miércoles, 21 de mayo de 2014

Invitados no deseados



Ya hace dos días que tenemos en casa de visita a unos invitados muy desagradables, llegan si avisar, incordian, nos desvelan y nos hacen estar más irritables. Sí, ya me gustaría no invitarlos jamás, pero Don Moco y Doña Fiebre se están acomodando en nuestro hogar y no parece que tengan ganas de irse...

Normalmente se acomodan en el heredero, pero esta vez lo han hecho en la enana, maldita la hora, por que menudas noches toledanas nos está dando.

Así que aparte de mucha hidratación, sacar moco (cuando se deja) y tener preparado el antitérmico, paraporsi, poca cosa más puedo hacer. ¡Ah sí! Quilos y quilos de paciencia...

Mucha gente me pregunta el porque no trato la fiebre, como prevención, y la razón es muy simple. La fiebre en sí no es la causa, es la consecuencia. Quiero decir que el organismo de mi pequeña está luchando contra los virus subiendo su temperatura, y siempre y cuando, esto no suponga un obstáculo, hay que dejarla actuar, dado que si actuamos, podríamos ralentizar su recuperación y alargar la verdadera enfermedad que está atacando al cuerpo.

Os dejo con el decálogo de la fiebre de la AEPap:

(imagen extraida de la página de la AEPap)

Y a la espera quedo que estos dos invitados de marchen ya y nos dejen tranquilos, como mínimo hasta el próximo invierno.

5 comentarios:

  1. Pobrecita, a ver si deciden irse pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco trato la fiebre.
    Un par de gotitas de AE de lavanda en la almohada o puños del pijama, relajan y ayudan a despejar. La cebolla picada junto a la cabecera va genial para los moquetes.
    Pobreta, que mal se pasa de verles así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cebolla? Yo pensaba que sólo para la tos...y pa eliminar mocos? Algún remedio?

      Eliminar
    2. La cebolla descongestiona, si tienes la nariz tapada y te cuesta respirar te ayuda a despejar las vías respiratorias.
      En casa para los resfriados y mocos tiramos de cebolla y AE de lavanda que también calma los posibles dolores de cabeza derivados del resfriado.

      Eliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!