miércoles, 26 de febrero de 2014

Descontando...1


Oe, oe, oe, oe, oeeee, oeeeee. Oe, oe, oe, oe, oeeeee, oeeeee. Oe, oe, oe, oe, oeeeeee, oeeeee.

¡1 día!¡Falta un día!¡un palo! JAJAJAJAJA

Pues ya está, mañana ya se da por inaugurado el carnaval de Roses 2014 y allí estaré yo para celebrando, llueva, haga viento o ¡truene! Vamos, no me pierdo yo una fiesta ni de coña.

Ya tengo casi acabado el disfraz para el jueves. Mañana mi madre recogerá mi otro traje y daré por finiquitado ese tema también.

Y dicho todo esto, ya os puedo presentar el disfraz que lució Emma el sábado pasado y lucirá el viernes en la fiesta de la guardería.

Emma estaba preciosa como la niña maravilla.



He de decir que no sabía de qué disfrazarla y no me gustaban nada los disfraces baratos que había visto (y no estaba dispuesta a gastarme un pastón, habiéndomelo gastado ya) y chafardeando twitter encontré por casualidad un post de la Orquidea Dichosa dónde daba ideas de disfraces y uno de ellos era este de wonder woman:



¿A qué es molón? ¿Cuantas wonder woman se ven por las tiendas? Yo, personalmente, no he visto ninguna y que queréis que os diga, me encanta que sea original, pero lo que más me gusta es que es low cost total.

Todo empezó con el tutú, para el bautizo de mi sobrino, mi madre me compró un tul azul cielo para hacer los paquetitos donde iban las peladillas, tenía la tela muerta de la risa hasta que vi este disfraz. Será más clarito, pero bueno, pensé. Pero al final, al empezar a hacer el tutú sin coser, igual que en este tutorial de mi rincón de mariposas, me di cuenta que me quedaba corta con tan sólo 1 metro. Así que compré un metro más, pero en el azul de la foto de muestra. Y este fué el resultado:



Lo siguiente fué la diadema y las pulseras. Nada más fácil. Corté dos trozos de fieltro amarillo con la forma de la diadema, lo hice a ojo, mirando la foto, tomando medidas de la cabeza de mi enana. Cosí una estrella de fieltro rojo y con fiselina de doble cara planché las dos capas de fieltro amarillo (esto lo hice para darle algo más de cuerpo al fieltro). Le cosí dos gomas, una amarilla y otra roja. Iba a ponerle sólo una, pero como había comprado los dos colores para ver cual quedaba mejor, pues al ponerlas juntas, me gustó el efecto y así se quedó.
Con las pulseras hice similar, corté dos rectángulos amarillos, les cosí dos estrellas en rojo y le puse velcro para cerrarlas.



Le puse un body rojo y unos leotardos rojos, botas rojas no tengo, pero sí unas negras, así que llevó esas.



¡Ah! Me dejaba la capa. Iba a ponerle una capa que le cosí a Ivan cuando era peque, pero aquí la madame es muy suya y no quiso, tenía un retal rectangular que me sobró cuando le cosí la capa al niño y esa sí la quiso...Así que se la puse tal cual, sin coser ni nada. Lo bueno de esta tela barata de carnaval es que no se deshilacha.



Y como colofón, como su hermano llevaba una espada, ella también quería algo y le tuve que coser una varita...Que no va con el disfraz, ¡¡¡pero ella estaba encantadísima!!!



Costé de materiales comprados expresamente para el disfraz: 2€ del tul y 0'50€ de las gomas para la diadema. El resto de materiales los tenía en casa (es lo que tiene que te guste hacer manualides, siempre se tienen cosillas). Pero ya os digo que las cosas no son caras.


El tul está a 2€/m
Fieltro está a 1'20€ la plancha
Gomas están a 0'50/m
body es de h&m y costaban 10€/pack de 3
leotardos venían de conjunto en un vestido






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!