lunes, 4 de noviembre de 2013

El pánico a la hoja en blanco



Tengo el blog un poco abandonado, hay muchas razones, unas son más personales, más profundas, otras son más banales, pero la principal razón es ese miedo irracional a la hoja en blanco.

Reconozco, que en muchas ocasiones, tengo miles de ideas en la cabeza, incluso pienso un tema y se empieza a desarrollar una idea, con sus frases, palabras, puntos y comas...Lo peor, que suele ser en momentos en que no puedo apuntarlas. Pienso, pues, que ya lo escribiré en cuanto me pueda sentar delante del ordenador, en ese momento de tranquilidad que tenemos las madres cuando nuestros retoños se han entregado al primer sueño...

Peeeero no, o se me olvida sentarme a escribir (que cómoda se está espachurrada en el sofá) o llega la peor parte, enfrentarme a es hoja en blanco, esa temida hoja en blanco. De verdad que no lo entiendo, no es algo racional, es abrir esa hoja y esfumarse todas las palabras, que quizás sólo 15 minutos antes tenía en la cabeza.

Así que cuelgo la foto con la que quiero ilustrar la entrada y pongo las 4 palabras básicas. Nada de escribir una parrafada, ni esa frase tan ingeniosa con la que te has estado riendo en tu cabeza, ¡por todos los santos si era desternillante!

Pero de todas maneras, este blog no es un blog para que me vengan las bloggers a reirme las gracias, ni que me digan lo guapa que soy y el tipo que tengo (aunque oye, que alguna vez estaría bien, que bien mona que soy y mi abuela de los piropos ya no está para echármelos), ni que me digan lo preciosos que son mis niños. Este blog es un blog para el recuerdo, para que  cuando sean mayores nos riamos de esas tonterías que hacíamos, de esas frases y esas anécdotas, que parece que te vas a acordar toda la vida, pero no todas serán así.



Que oye, que no está nada mal que la gente comente, ¡faltaría más! ¡Me encantan los comentarios! Pero tampoco me deprimo si no los hay. Así, que aquí me teneis, enfrentándome a esta hoja en blanco, se ve que esta vez no se me ha dado mal...




7 comentarios:

  1. Jajaj pues estás la mar de guapa y graciosa!!! lo de la hoja en blanco pues mismamente, millones de notas que prometen en mi móvil que a la hora de pasar el blog han perdido la chispa, y yo la inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo de la hoja en blanco nos pasa a todas jamía!! te pones delante del pc y dices... uhhhhmmmm ¿y qué pongo? joer!! con la de cosas que tenía yo en la cabeza ayer!!! jajajjajajja

    Por cierto, mona monísima de la muerte estás!! ;)

    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. Hola, conozco mucha gente con panico a la hoja en blanco, pero lo más importante es que btú te enfrentas a él, yo no siento pànico pero noto como me.cuesta escribir bastante màs que cuando era adolescente, pero es normal. Yo llevo un cuaderno a todas partes para escribir, no para entradas de blog, pero si me dan ganas de escribir, escribo, me paro si es necesario 5 minutos, aunque escribiendo se pierde la noción del tiempo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tb tengo dejado el blog. .
    En mi caso es q antes siempre tenia dos o tres personas q me cometaban (mi tia,mi prima y una amiga) pero con el fb esos.comentarios han pasado a cero ya q los pocos comentarios qrecibo son en el fb.
    Yo escribo para paula. Para q el dia de mañana pueda ver como era su madre, lo escribo para el recuerdo pero mentiria si no dinera q el hecho de que nadie me escriba acaba desmoralizandome un poco (aunq tengo q decir q es un blog personal y no escribo ningun tema de interes. . .)
    Muy guapa vane!!!!!#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya no me comentan ni en fb..jajaja

      Mi problema es que muchas veces leo desde el móvil y es frustrante no poder dejar comentarios en muchos blogs desde el móvil, así que ya muchas veces ni entro, normal que no sea recíproco...

      Eliminar
  5. Hace un par de meses mi cuñado me dijo que si quería me montaba un blog para que fuera escriendo en él las cosas que iba haciendo, las costuritas, los cursos, las experiencias y demás. Y es que siempre les acribillo a explicarles todo lo que me pasa.
    Total que le dije que no porque no estoy segura de poder darle vidilla y aunque creo que me encantaría tengo que reconocer que me da pánico la hoja en blanco!!!!!!!!!!!!
    Algún día me decidiré y creo que hoy después de leerte me lo voy a plantear, mi gran problema es que el día sólo tiene 24 horas y me paso 6 trabajando y 6 estudiando... tendré que dejar de dormir!!! jajajaja

    Ah por cierto, me encantan las fotos. Eres autentica !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te montes un blog ya!! En ratitos te puedes apuntar cosas en el móvil y luego si eso se lo das a tu cuñi y que te lo ponga y cuando tu puedas lo retomas! Anímate!

      Eliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!