jueves, 5 de septiembre de 2013

Aprendiendo a leer.


Ivan me ha pedido que le enseñe a leer, quiere empezar el curso sabiendo. Así que nos hemos puesto por las noches a leer los libros que tenemos con letra de palo. Vamos poco a poco, no sé muy bien como enseñar a un niño a leer, así que estamos haciendo sobre la marcha.

Ivan está cogiendo y lee letra por letra e intenta juntar las sílabas, no es una cosa que le haya dicho yo, ha salido más de él. Lo divertido es cuando la palabra es larga y se la inventa, es que se parte de la risa. Si ve que no es la palabra, espera a que yo se la lea, siempre después de deletrearla fonéticamente él. Lo mejor son las palabras monosilábicas, ya las va conociendo y cuanto más lee, más las recuerda y ya no hace falta que las deletree, las lee. Creo que lleva buen ritmo, apenas empezamos a principios de agosto, pero no leemos todas las noches y estuvimos casi 2 semanas sin leer...A ver si me deja grabarlo un día.

La verdad es que le gusta, así que vamos a potenciarlo. Él se siente muy orgulloso de él mismo y eso me hace feliz. Le hace tener más confianza en él mismo.

Sé que no me he comportado muy bien con él últimamente, Emma ya está en una época más dura y quizás he dado un poco de lado a Ivan, pero esto va a cambiar, el que me necesite primero, o con más urgencia me tendrá y el otro tendrá que esperar su turno. Los dos tienen que sentirse importantes. Voy a cambiar, por ellos, por mi, por todos.





1 comentario:

  1. Que guay que te lo pida, eso es qeu está preparado para ello! El método que usan es el fonológico, es decir por sonidos, la eme, mmm, la ese ssss, así todo, sino lo vas a liar jaajajajaj, luego ellos acaban juntando todo ya verás cuando empiece, es alucinante!! Pues haces muy bien en ponerte al leer cada noche un rato y le señalas con el dedo siempre letra por letra para que veas que sonido acompaña a la letra. Gabriel empezó en semana santa y estos días le he dado un poco de caña con la lletra lligada porque así cuando empiece primero vaya un poco más desahogado, pero el mío es que interés cero, tengo que chantajearlo...

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!