lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Otra temporada difícil?

Hace ya un tiempo escribí una entrada similar, aunque iba más enfocada a las rabietas...Ahora eso lo tenemos más superado, que no del todo, ya sea dicho de paso. Lo que nos abarca ahora son los celos, pensaba que eso lo habíamos superado, que Ivan tuvo una época difícil de pérdida del trono y de la exclusiva y además la entrada al cole de los mayores...Pero no. No lo hemos superado, sino que va a peor.

Ivan siempre ha sido un niño muy movido, pero lleva una temporada que está casi insoportable. Intentamos por todos los medios razonar con él, tener paciencia, pero ha llegado un momento que el vaso está lleno y se derrama. Y yo, pobre de mi, ya no sé que hacer. Muchos días tengo sólo ganas de llorar. Por que, aunque sé que no tengo la culpa de todo, sé que en realidad la gran culpa es mía.

Sí, sí, la culpa es mía. Yo soy la adulta y debería tener paciencia, más paciencia y debería controlar la situación. Él no entiende que le está pasando, está celoso de su hermana y no lo canaliza bien. No es que la trate mal ni nada de eso, con Emma es un amor, un poco bruto, pero un amor. Pero de un tiempo para acá, desde que ella es más autónoma y hace más "monerías", pues la cosa ha cambiado. La ignora un poco más, si le digo que la vigile un poco (como por ejemplo si estoy cocinando), me dice que no, le quita las cosas que ella tiene, la hace de rabiar/llorar (también es verdad que es de lágrima fácil)...Vamos, lo que todos los que somos hermanos mayores hemos hecho.

Pero me transtorna, porque la hace llorar y la grita y yo grito y se vuelve una espiral en contra mía...¿Y qué puedo hacer? Yo no quiero que le tenga manía a su hermana, pero tampoco puedo permitir que la haga llorar todo el rato, ya tengo bastante cuando llora de forma espontánea cuando no la dejo entrar en la cocina o no la dejo coger mi móvil...No quiero tener que estar castigándolo todo el día, porque creo que al final no sirve de nada, pero estoy muy cansada y ya no sé que hacer, ni que probar con él...¿Será cuestión de tiempo? ¿Cariño?

Y yo lo quiero con locura, es mi gran amor, mi príncipe, mi todo y me mata la situación. Es que está llegando a un nivel que es imposible hacer nada con él sin acabar regañándolo por algo...y estoy harta, porque no quiero regañarlo más, no quiero...


4 comentarios:

  1. Hola Vane,


    A casa també passen coses semblants, crec que va molt a temporades, jo el que faig es mirar d'aconseguir una estoneta per ell sol, un moment nomes per mi i ell, pensa que el que vol es cridar l'antenció.Es molt dificil tot això.

    Com tu dius paciencia...........

    Vinga, molta força.

    A10
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh! M'encanta veure't per aquí Roser!! Ains nena!! Si es que tenim les mateixes edats dels nens...De veritat que ho estic passant malament, espero que aquesta etapa, com la resta, passi aviat!

      Petons!

      Eliminar
  2. Uiiiisss si a Lucia todavia le duran los celos...y encima si le añades que ayer fue el cumple de Raúl y le regalaron un parking y coches...en vez de jugar los dos está Lucia cogiendo los coches y el crio en vez de llorar grita de forma muy aguda...argggghhh!!
    Rebe

    ResponderEliminar
  3. Ufff, yo pienso que también son rachitas, Guille también está de un insoportable!!! a veces lo estrangularía... o me estrangularía yo para dejar de sufrir jajjajaja.

    Pero ya las he pasado con Dani, después de un tiempito, como si nada hubiera ocurrido, vuelven a ser como eran.

    Lo de los celos yo creo que va a ser para siempre... el caso es que han venido a destronarnos a los mayores y eso tiene un precio; cuestión de paciencia, no se quitan los celos, pero acaban conviviendo con ellos.

    Al menos, así lo veo yo :)

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!