viernes, 25 de abril de 2014

Semana cultural "Las músicas del mundo" - Taller de guitarra

Esta semana ha sido la semana cultural del cole. Este año, versaba sobre las músicas del mundo.

Esta semana consiste en que los padres vamos al colegio y damos talleres a los niños sobre el tema del curso.

Estos talleres consisten en explicar cuentos, hacer teatro, hacer manualidades, etc. Todo tiene que girar entorno al tema, que como ya he dicho, son las músicas del mundo.

Yo no iba a participar, pese a que tengo tiempo, por que no sabía qué hacer y me daba tremenda vergüenza. Aunque una vez superado el pánico inicial, me fusiono con el ambiente y me siento en mi salsa.
Por ese pánico a presentarme y quedarme bloqueada, no me presenté voluntaria y se me pasó el plazo. Mi hijo, como se puede imaginar uno, se quedó chafado ( y yo más). 

Así que cuando una mami dijo que no le vendría mal algo de ayuda para hacer un taller, allí que me acoplé. Y no le conté nada a Ivan.

El taller fue ayer jueves y la cara de mi hijo cuando me ha visto ha sido genial, estaba eufórico por tenerme allí. De verdad, que eso no se paga con dinero.

El taller consistía en construir una guitarra a partir de una caja de zapatos. 

Nosotras les hemos dibujado una circunferencia que ellos tenían que recortar con un pincho y hacer agujeros para pasar las gomas que serían las cuerdas. Nosotras les hemos ayudado a hacerlo, y como no hemos acabado, hemos vuelto por la tarde.



Por la tarde además han venido dos papis que tocaban el teclado y les han cantado canciones, dejado tocar los instrumentos...

Y entre canción y canción han ido acabando su guitarra y se la han llevado a casa la mar de contentos.

Pero yo me quedo con la experiencia, ha sido fantástica, mi hijo, su cara, ver como quería colaborar con mami, como se divertía con sus amigos...eso me hace que aún ahora sonría.

3 comentarios:

  1. Pedazo sorpresa, hace un par de años yo les acompañé en una salida de caravina y el mio estaba que le daba algo de la emoción porque decía que hacía de profe. Si llego a dar un taller como tu se muere jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes por que estaba mi hijo sólo sentado? Por qué prefería estar ayudándome, estar conmigo que cantando canciones con sus compañeros...

      Eliminar
    2. Hombre claro, pensaría que siendo hijo de un "alto cargo" tenía que desempeñar su papel, no viba a ir de fiesta habiendo trabajo que hacer. Además de la emoción añadida. Si es que son los mejores!! ^_^ ♥♥♥

      Eliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!