martes, 25 de marzo de 2014

Hoy vemos: "Operación Pañal: viviendo al límite"



Y es que así rezó mi tuit de ayer. Y es que aunque parece mentira, incluso a mi misma, mi niña ya tiene 2 años y casi 7 meses y la acabo de preinscribir en el cole de su hermano. Así que este año si o si nos toca dejar el pañal.

El caso es que al venir estos días atrás el calor, han vuelto los problemas con el pañal, que siempre ha tenido, pero menos en invierno. Y es que se le pone toda la zona irritada y le salen granitos, con su picor y que al quitarle el body se rasca y se hace heridas.

Así que aprovechando ya me lo habían comentado en la guarde, pues nos hemos decidido a ello.

Hemos hecho acopio de braguitas y leggins, unas zapas tipo crocs y calcetines...

Y empezamos este domingo. Ella está muy emocionada con sus braguitas, como mamá, como una niña grande. Además para facilitarle la faena, hemos puesto en el comedor (o donde ella vaya a pasar un rato) un orinal que compramos pa su hermano, pero que nunca llegó a usar.
Y aunque le preguntamos muchas veces y se sentaba divertida, llegaron los primeros pipís.

La verdad es que la mañana fue un desastre, se hizo pis 7 veces en un intervalo de 1h30. Y también se hizo caca encima. Por la tarde la cosa fue algo mejor. Desde el primer pis que hizo en el orinal, luego hizo 4 más y hasta 1 caca (sí, lo sé, mi hija es una cagona, pero dicho desde el cariño)...y ya casi al final del día se le escapó un pis.

Para ser el primer día, el balance queda un poco como 65% encima 35% orinal. Así que no nos podemos quejar.

El segundo día ya tocaba guarde y allí, las 3 horas que va por la mañana han ido  muy bien, dado que no se ha meado encima. Alucinada me he quedado al verla salir con la misma ropa que llevaba.
En casa ha sido otro cantar, ha sido un 50% - 50%. Pero estamos contentos.

¡Vamos a conseguirlo! 

Por cierto pregunta, vosotr@s que haríais, ¿quitar también pañal nocturno o no?

1 comentario:

  1. Hola Vane,

    L'Isaac ja no porta bolquer desde l'estiu, va anar molt bé, quasi ve no es va fer pipis a sobre, ara, encara en porta a la nit, i crec ue li costarà ja que quan s'aixeca al matí, el bolquer es ben moll. No se, aixó crec que depen de com vegis tu a la nena. A en Roger tampoc li vaig treure a la nit, i un bon dia ell mateix va demanar que li treguessim. Molts ànims en aquest pas tant important. S'ens fan grans!!!!

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!