sábado, 25 de enero de 2014

Las burlas, esas "cosas" de niños...

Desde Facebook me ha llegado este video:

Matón le dice gorda a esta presentadora

Una de las cosas que enseño a mis hijos, de momento más al mayor, ya que la peque aún no se entera demasiado, es a respetar a sus compañer@s, amig@s y personas en general. Le enseño que una diferencia, un defecto no debe ser motivo de mofa...Sé que ahora es pequeño, que sólo tiene 5 años y medio y es sólo un niño. Ahora es un niño que cuando menos me lo espere será un adolescente y luego un adulto.

Por desgracia, es un tema que me toca, yo he sido durante muuuuchos años objeto de burla por parte de mis compañer@s de colegio. Nunca se le había dado importancia, incluso yo misma le he quitado hierro al asunto, pero aquello era algo doloroso y me hacía sentir insegura. Me convirtió en una niña con un miedo espantoso al ridículo (ya que cualquier cosa que hiciera mal se iba a convertir en un mote más en la lista que llevaba a mi espalda, que no era corta). Imaginad que adoraba el teatro y bailar, pero aunque lo intenté, no fuí capaz de hacerlo (hice una obra de teatro y me cogí un papel secundarísimo). Me convertí en una persona frágil. Si no hubiera tenido unas "amigas" que sí me querían y a mi familia de apoyo, no hubiera podido con la presión. Doy gracias a esa red de seguridad.

Son muchos los factores que llevan a una persona a ser como es, así que, por favor, está en vuestras manos que eduquéis a vuestros hijos en el respeto, primero en el respeto hacía ellos mismos, dándoles la suficiente confianza para que no tengan miedo al fracaso, que conozcan sus limitaciones y cómo superarlas y segundo, a respetar a los demás, con sus virtudes y sus defectos.

La mejor manera de enseñar a nuestros peques es predicando con el ejemplo.


Yo digo #NOALACOSOESCOLAR






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!