domingo, 5 de enero de 2014

Esas cosas que hacemos las mamis...

Son las 1:40 de la noche del día 5 de enero y acabo de darle una capa de cola al farolillo de mi mayor...Sí, lo sé, como siempre a última hora. Anda que no hemos tenido días para hacerlo, pero es que en esta casa nos gustan los retos, jajaja.

El caso es que la pequeñaja trajo de la guarde uno hecho con una botella de agua de 5L, papel de seda y cartulina. Un simpático pollito amarillo. Y el mayor, al que se le había roto el del año pasado, quería uno como el de su hermana. Pues venga, vamos al lío.

Como ya he dicho, ya he puesto el papel de seda y le he dado una capa con la "mezcla art attack", que viene a ser una mezcla de agua y cola a partes iguales, para endurecer un poco el papel. 
Mañana recortaremos el pico, las patas, los ojos y las alas y dejaremos que Ivan lo ponga, pa que sienta que él también ha participado.



Idea para iluminar el farol:

Originalmente se ponían velas, pero teniendo en cuenta que es un artículo de papel y que manipulan niños, no se convierte en una buena idea. Así que nosotros, como casi por casualidad, le pusimos una lucecita, de esas que se suelen usar pa poner en el armario, que van con pilas y duran mucho más (y son más baratas) que las que te venden específicas para el farol...¿qué os parece? Lo podéis encontrar en casi cualquier bazar chino...

Y por si no fuera poco, pues también me he enfrascado en la misión "roscón casero". El año pasado también lo hice, pero no recordaba cual y eso que salió muy bueno..Así que tiré de agenda y me he puesto en contacto con mi amiga Yolanda, que es una cocinillas, y me ha dicho que ella hace el que publicó en su blog Platillos humeantes, que puedes ver aquí.

Y nos ha salido, muuuuuy bueno. He separado la masa en dos (uno para mañana y otro para la mañana de reyes) y uno de los roscones se me ha churruscado un poco. Pero he de decir que seguiré haciendo esta receta, porque aunque ella la hace con la thermomix, se puede hacer sin.

¿Haces el roscón o lo compras? Yo le he cogido el gusto a hacerlos, la verdad es que no cuesta tanto.

2 comentarios:

  1. jaja y tanto que te gustan los retos!!! el último día!!

    que farolillos mas chulos, y buena idea lo de las luces, mas barato y mas seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesar que la idea no fue mía, fué de las seños de la guarde...jeje

      Eliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!