viernes, 21 de junio de 2013

Un verano para disfrutarlo



Hoy es el último día de cole de Ivan, el próximo septiembre empezará P5 (o lo que es lo mismo, el último curso de su etapa en infantil), pero como para eso aún falta, dejadme que deje de pensar en ello, que en el fondo me pone muuuu triste (¡¡¡ay mi niño que se me hace mayor!!!). Hoy celebran su fiesta privada con actividades y juegos de agua, los niños encantados, seguro que se lo están pasando de vicio, ya me gustaría poder estar allí con él. Aunque a ver como se lo está pasando él. Hace dos días se cayó en el patio y se desolló las dos rodillas, una de ellas fatal y estaba un poco acojonado con bañarse, caerse...Yo le he dicho que jugara a lo que quisiera, que si no quería bañarse se lo dijera a la maestra, pero que si quería que lo hiciera, que luego lo curaría, que podía correr, saltar, pero que vigilase de caerse...A ver. Espero que al final esté disfrutando de lo lindo. 

Hoy que empieza oficialmente el verano, que además hace un día de eso para pasarlo en la playa o la piscina, me hace pensar qué haremos este verano. Otros veranos, Ivan se ha quedado o bien en la guarde o bien en el casal (como una escuelita de verano para los que no vivais en Cataluña). Pero este año hemos decidido que no, aprovechando que mamá está en casa y que además casi cualquier casal te salía por la friolera de 200€ (y eso que sólo iba a ir de 9 a 13, sin comida ni nada). Así que aprovecharemos para dejar a Emma en la guardo (no todos los días, que tb necesita vacaciones) y pasar tiempo juntos, sólo Ivan y yo.

Ivan necesita tiempo en exclusiva con mamá y cuando está la "chiquinini" eso es imposible, porque ella es celosa de mamá. No me quiere compartir con nadie, vamos, que por no dejar, no deja ni que su padre me de un beso o un abrazo, viene enseguida a apartarlo para ser ella la abrazada y besada por mi. Eso me llena de amor, pero tiene que aprender que me tiene que compartir con Ivan, con papá...En definitiva, le vendrá muy bien a Ivan, a ver si esto sirve como toque de atención y empieza a portarse mejor, pq se ha vuelto un niño malhumorado, caprichoso y creo que eso es culpa mía, ya que quizás no le he prestado toda la atención que se merece desde que nació Emma, conste que yo lo he intentado, pero tampoco estaba preparada para tener una hija que me demandase tanto, que no le valiese nadie que no fuera yo para calmarse. La adoro, pero también me agota.

Así que ahora me queda todo un verano para planear actividades que podamos hacer Ivan y yo las 3 horas que Emma está en la guarde. Esta semana me voy a recorrer San Google y Pinterest en busca de ideas, pero vamos, que la playa, la piscina no faltaran. Además intentaré hacer acopio de pinturas, cartulinas y varios para hacer muuuuchas manualidades, aprovechando lo que le encantan a Ivan estas.

Si tenéis alguna idea, se acepta gustosa.

Cuando iba a prublicar el post he entrado en fb para coger una foto para ilustrar la entrada y justo me he encontrado con esta imagen que ha publicado Sarai Llamas en su blog:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!