sábado, 19 de mayo de 2012

Post resumen. Parte 1 : Ivan

 Lo último que conté de Ivan fué que trajo las notas y de eso ya ha llovido un poco, la verdad...Pero también es verdad que pocas cosas importantes han pasado desde entonces, vamos nada de relevancia...

A finales de Febrero celebramos los carnavales. En el cole de Ivan están trabajando el mar este curso, así que la temática de su carnaval no podía ser menos. Todas las clases iban con disfraces relacionados. Los más pequeños iban de pescadores y piratas, de esto primero iba la clase de Ivan (¡más guapo mi capitán pescanova, que no me dejó hacerle una foto en condiciones con el disfraz), había unos que iban de nadadores, de medusas, tortugas, hasta de faros!! Y todos desfilaron como si fuesen modelos de pasarela.



Nosotros tenemos la tradición de disfrazarnos en el Carnaval de Roses, este año tuvimos el privilegio de ir con los reyes del carnaval, por lo que el disfraz era una pasada de bonito. Además Ivan estaba encantado vestido de pirata. ¿Qué niño no sueña con ser pirata e ir en un barco pirata? La carroza era espectacular, un barco pirata en toda regla, que hizo las delicias de niños y mayores.







Decir que vivimos un carnaval a tope, a pesar de estar yo mala, es quedarse corta. Ivan ha disfrutado de cada minuto, cada segundo. Estuvo mimado por todas las personas que formaban esta colla, nos sentimos como en familia.
La anécdota de los carnavales fué que Ivan alucinó cuando la carroza se paseó por todo el pueblo, se recorrió, no sólo la calle del trazado, sino, las principales y eso para él fue toda una aventura...¡un barco que no va por el mar, va por la carretera!

El otro gran acontecimiento que ha sucedido en la vida de mi pequeño príncipe ha sido...¡su 4 cumpleaños!
Lo celebramos por partida doble, una con sus compis de clase, se acostumbra que cuando un niño cumple años a llevar pastelillos, pero como las normas de Sanidad se han puesto un poco puntillosas, nos recomiendan que sean tartas o pasteles comprados, no hechos en casa. Como yo quería hacer algo un poco más especial, pensé que una tarta tren cumplía con los requisitos. Así que compré los bizcochos, mikados, filipinos y lacasitos...La tarta triunfó, Ivan estaba muy orgulloso y a los niños les encantó. Y lo mejor, lo barato que salió, mucho más que comprar una tarta en una pastelería...



El día de su cumple, el 4 de mayo, fue fiesta, ya que el día 3 es la Santa Cruz y son las fiestas de Figueres y el 4, al ser un viernes, fue un día de libre disposición. Ivan estaba emocionadísimo. Alquilamos la sala Júlia, un local habilitado para fiestas y allí nos fuimos a celebrar su fiesta. Preparamos unos bocadillos, patatas, lacasitos...




Ivan quería una fiesta de piratas, pero como todo no puede ser, fue un poquito de piratas...Había un mantel muy chachi ( y reutilizable), platos, vasos (para chico y para chica), servilletas...La verdad es que a Ivan le gustó mucho y a sus amiguitos tb.
El local está dotado de una minipista de bolas, pero que hace la delicia de los más pequeños.


Tiene una zona más para los niños, donde tienen juguetes y disfraces y puedes colocar sus mesas para que luego no les estorbe y puedan corretear por el resto del local.


Y luego tienen otra zona donde se pueden colocar las mesas de los mayores, además hay cocina, unos sofás, equipo de música, un billar y un futbolín gratis (la perdición de mi hijo y de sus amigos)...Tanto les gustó eso último a los niños que se pasaron más rato allí que en otro sitio. La verdad es que eso es todo un éxito, así que yo (así como idea), animo a que si alguien monta algo similar, ponga unos tamaño infantil, los niños estarán encantados y los padres respiraremos mucho más aliviados...



Ivan se emocionó mucho con los regalos (casi necesito alquilar una furgoneta para volver a casa) y estuvo encantado con su piñata de Peter Pan, disfrutó como el que más y es que fue el rey de la fiesta, claro que 4 años no se cumplen cada día...Ainsss mi niño grande...




Sólo me queda agradecer a todos los que vinieron que hicieran más especial el día especial de mi rey...Yo no puedo dejar de mirar a mi pequeño príncipe y ver lo rápido que se ha convertido en un mini-hombrecito. En lo especial que es, siempre con su sonrisa, que cuando sonríe se le achinan los ojos y le brillan de una manera especial. Me encanta ver lo feliz que crece y como adora a su hermana...Parece que fue ayer, cuando éramos sólo dos y ahora ya somos 4. Y cómo los quieros, a los dos, mejor dicho a los 3, con toda mi alma.

Y para despedir el post de Ivan, lo haré con un cambio de look...¿al blog? ¡Noooooooo! ¡Hemos cortado la melenita a nuestro amor. Yo quería cortárselo un poco, pero se me ocurrió preguntarle y ¿quereis saber su respuesta? ¡Quería una cresta! Así que como estuvo un poco malito, aproveché y lo llevé a la peluquería, para que al día siguiente, que ya podría ir al cole, fuera estrenando look.

Y...voilà!


¿Está guapo o no mi chico Martini? No es por ná, pero está GUAPÍSIMOOOOO!!!! Y además, ahora parece más pillo, si cabe...¡Chicas temblad! ¡Llega el terror de las nenas! ¡Ay, omá!


4 comentarios:

  1. jajaaj que lindo el chico martini, ai si es que crecen tan tan deprisa!!
    Conxi

    ResponderEliminar
  2. está guapísimo, menuda cara de pillo que tiene ya, jajaja.
    Nosotros también alquilamos la misma sala para el cumple de mi hijo y está genial, porque como solo están los del cumpleaños, no hay peligro de perderlos de vista.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guapisimo con su cresta! jajajajaja Ya es todo un hombrecito... 4 añazos!! :)

    Menudo fiesta de cumpleaños!! Ese local es una maravilla!!! Fijate... Si tienes un local vacio, lo acondicionas un poco y te dedicas a alquilarlo para cumples, ya tienes un buen negocio!!


    Seguro que no va a aolvidar nunca el carnaval. Con su barco terrestre y todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Carnaval estuvo semanas diciendo que quería volver a ir en el barco...

      Eliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!