lunes, 21 de mayo de 2012

Manualidades para el cole

En el cole de Ivan, cada cierto tiempo nos piden que hagamos una manualidad en familia. Es una manera de hacer algo todos juntos para el cole.

La primera que nos pidieron iba encaminada para el día de la paz. Nos imprimieron una paloma y nos pidieron que la decorásemos y le pusiésemos una frase conmemorativa. Nuestra primera idea, más bien la mía, era pintarnos las manos, una mano cada uno, y plasmarla encima de la paloma, quería hacerlo con pintura de dedos, que es fácil de lavar y me parecía menos tóxica para los niños, pero cuando fuimos a buscar la pintura, nos dimos cuenta que se nos había secado...Así que como teníamos otra pintura, pues le preguntamos a Ivan cómo la pintaríamos y la pintamos a multicolor. He de decir, que podíamos decorarla como quisiéramos, pero que decidimos pintarla.


La frase la busqué por internet, no se me ocurría ninguna y creo que le va mucho, reza así:
"La Paz empieza con una sonrisa"
Mª Teresa de Calcuta

Creo que le va mucho a una escuela, los niños te regalan una sonrisa y te hacen sonreir con su sola presencia...


Ahora, como están trabajando a Dalí, nos han pedido que hagamos un pan de Dalí (el pan de 3 "crustons"). Al igual que con la paloma, nos dieron libertad para crear. Al principio se me ocurrió hacer uno con yogures, ya que va mucho con la filosofía del cole, de reciclaje, escuela verde...Pero al final hemos hecho esto con espuma de nosequé del papi...jajaja


Papi lo hizo con espuma en el trabajo, Ivan y yo lo hemos pintado del "Barça" azul por delante y rojo por detrás. ¿A qué nos ha quedado chulo?
El día 25 lo colgaran en la pared en una exposición que harán en el cole de Dalí, no sé si nos dejarán entrar a los papis, pero si nos dejan ir a verlo, le haré una foto pa que veamos como queda. ¿Somos o no somos una familia de artistas? En algo se tiene que notar que vivimos en la ciudad de Dalí.


10 comentarios:

  1. Nosotros también tenemos que hacer tareas y manualidades. Hicimos la bola para el árbol de navidad, que la pintamos con acuarela roha, le puse espumillón y algodón y un lazo plateado para colgarla; tambén hicimos la paloma de la paz con una frase, no recuerdo cuál puse pero fue de creación propia; por el día de Andalucía hicimos un macetero que decoramos con bolas de papel de colores y trozos de tela. En otoño también nos pidieron algo relacionado y yo hice una cartulina, me inventé una poesía y dibujé cosas relacionadas (un árbol desnudo, hojas caídas, castañas, un paraguas abierto). La última fue la semana pasada, están hablando sobre los animales y a Iván le tocó el gato, qué propio! así que le habñé de las lindezas de los mininos y puse una foto de Munki cuando era peque, y otra de Iván de bebé durmiendo sobre él. También hemos tenido que hacerles los trajes para la actuación de navidad, para ir de penitentes en Semana Santa, ahora que lo pienso nos hacen currar mucho :)))
    Me has dado una idea para una entrada, lo recopilaré todo a final de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ahora me he dado cuenta que me dejé de poner el traje que hicimos para la rua de la Santa Creu, las fiestas de aquí...

      Eliminar
  2. Si que os hacen currrar, si.... Pero admitid que os lo pasais pipa haciendo manualidades con los peques! ;D

    Ness, la frase de la paloma me ha encantado ;) Estais hechos unos artistas!! Lo que no me ha quedado muy claro es, que es lo ultimo...... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ness,

    Me llamo Eva Urrutia y me acabo de hacer seguidora de tu blog, aunque hace mucho que te leo. Tu blog fue uno de los primeros a los que me enganché estando embarazada, junto al de Alejandra, supongo que uno de los motivos fue el amor a los gatos que tenemos. Así que antes de nada felicidades por el blog! Y por tus preciosos niños!!!

    Yo vivo en Barcelona, tengo un niño precioso que se llama Dídac, que es mi razón de vivir, y como te he comentado dos gatos maravillosos: Apu, de 5 años, y Lila, de 4.

    Te seguiré leyendo, y comentando.


    Petonets!

    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Que bien, a mi me da envidia todas estas cosas, por que no en todos los coles se hace...
    Ole por esos papis colaboradores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro cole, se ha creado un poco una comunidad educativa. Los papis ayudamos en lo que podemos, en la semana cultural nos pidieron ayuda para hacer talleres, yo me apunté para la clase de Ivan, pero justo los días que estaba apuntada, estaba Ivan malo y no pude ir a ayudar.

      Se hacen jornadas de patio y los papis van a adecentarlo, restaurar...Estamos en barracones, si nosotros no colaboramos, nuestros niños estarían en condiciones pésimas y más ahora con los recortes.

      Eliminar
  5. Pues nosotros también hacemos cosillas de este tipo, pero sobre todo lo que nos piden es que ayudemos a los niños a buscar información sobre los temas que tratan. También vamos a contar cuentos, participamos en las salidas que hacen, en desayunos especiales... ¡y a mí me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!