martes, 7 de febrero de 2012

Ivan trae las notas



A la espera de que nos citen para la reunión con la profesora, ya que no consideramos que haya ocurrido nada para hablar con ella...El otro día nos trajo las "notas". Es gracioso llamarlas así, pq no es un 8 en sentarse, un 6 en decir buenos días, jajaja...

Bueno, vamos al lío. La verdad es que son muy buenas. Están divididas en varias areas:

- Adaptación y desarrollo emocional y social.
- Hábitos de higiene, cuidado personal i del entorno.
- Hábitos de trabajo.
- Actitud frente al juego.

En "adaptación y desarrollo emocional y social" dice que se ha adaptado muy bien al colegio, sin problemas para adaptarse a un nuevo grupo y al espacio. Que a menudo, le cuesta expresar sus sentimientos o emociones, pero si tiene algún problema, pide ayuda a su maestra.

En ese sentido ando un poco preocupada, he notado que le cuesta mucho expresar lo que siente, cuando se enfada se convierte en otro niño, muy agresivo (a ver que es un niño de 3 años, no jack el destripador) y empieza a gritar, pegar, como si estuviera poseido...Me gustaría ayudarle a expresar sus frustaciones...¿ideas?

Seguimos. Nos explican también que es autónomo y que se pone la chaqueta sin ayuda, se ata los botones él solito y demás menesteres...

Que cuando toca escuchar y hacer actividades, a veces, se distrae (¿qué niño de 3 años no lo hace?) y le cuesta estar atento o concentrado en una tarea, peeeeero que aún así a la vuelta de las vacaciones de navidad ha hecho un gran cambio y suele estar más centrao (más mono mi niño, ainssss, esto es amor de madre). Dice que antes se levantaba a menudo antes de acabar un trabajo para ir a hablar con la maestra, ahora, aunque sigue haciéndolo, dedica más tiempo a las tareas (¡menudo crack!). Y que le gusta mucho participar en clase y explicar cosas delante de todos (vamos igualito que su madre, léase en tono irónico).

Y en definitiva, que la relación con sus compañeros y las maestras es muy buena, no tiene problemas en relacionarse con diferentes niños en la hora del recreo, en clase...(babas, babas y más babas...)

En "hábitos de higiene, cuidado personal i del entorno" todo lo que pone es bueno, hay 3 opciones: que lo hagan habitualmente, a veces o que aún no lo hagan. Y vienen cosas como :

- Ponerse la chaqueta solo
- Ponerse/quitarse la bata solo
- Ser autónomo en el momento de ir al WC
- Almorzar siguiendo lo hábitos trabajados (en nuestra escuela, como somos escuela verde, se fomenta el uso del tupper, para no llevar envases desechables, los niños llevan su servilleta, la extienden, colocan su almuerzo encima - que no puede ser bollería industrial, tiene que ser algo saludable- y comerlo)
- Colabora recogiendo el aula
- Etc.

Bueno pues Ivan tiene a todo habitualmente. Él ya hacía todo eso más o menos en casa desde el año pasado, así que no dubaba en que lo hiciera en el cole, aunque como en casa habíamos tenido una regresión con la llegada de la niña, esperaba que en el cole no le pasara lo mismo. Menos mal que en el cole todo ha seguido su ritmo...

Luego las "notas" nos hablan de "hábitos de trabajo" y nos indican cosas como:

- Es puntual.
- Se muestra responsable con las tareas asignadas.
- Se muestra atento cuado se le presenta un contenido.
- Presta atención a la maestra o a sus compañeros.
- Sabe trabajar solo y en silencio.
- Etc.

Y aquí tb lo hace todo habitualmente.

Y en el último apartado "actitud frente al juego"  que son diferententes actitudes frente a los juegos y actividades en grupo, Ivan vuelve a trabajar habitualmente...

Si es que se nota que le gusta el cole, hasta cuando está malo quiere ir...Estos días de frío no se quería quedar en casa por nada del mundo, así que nos hemos tenido que abrigar bien abrigados para ese pequeño trayecto que hacemos de casa al coche y del coche al cole...

Estamos muy contentos, que no sorprendidos, pq ya conocemos a nuestro pequeño príncipe e imaginábamos que sería así. Estamos muy orgullosos de él. Y aunque hay areas en las que tenemos que trabajar (como en la de expresar sus sentimientos), creo que vamos por el buen camino. Es un niño fantástico.


6 comentarios:

  1. Da gusto ver informes así. Sobretodo si el niño es de una. Yo tengo el de Gabriel en el cole que se le olvidó cogerlo (ya sé que me va a poner, que se encanta con el vuel ode una mosca jaajajaj) y mañana tengo reunión con la profa, temblando estoy jaajajaj

    ResponderEliminar
  2. no me extraña que babees, que rico!

    ResponderEliminar
  3. vamos, que no va nada nada mal... jeje! a ver si continúa así según vaya creciendo.
    yo creo que lo de la concentración, es lo que tú dices. con 3 añitos... bastante es todo lo bien que lo hace! normal que a veces se distraiga un poco. tienen tanta curiosidad con esta edad!

    ResponderEliminar
  4. qué guay, ya con sus notas, anda que no mola leerlas, se nos caen a todas las babas...pero ¿a quién no? si yo daría lo que fuera por mirar por un agujerito qué hace en clase...cómo se apaña.
    En cuanto a expresar sus sentimientos...pide entrevista con al seño, aunque no te haya llamado tu la puedes pedir y comentarle. (a veces no te llaman porque tienen niños con problemas más evidentes o simplemente porque no se dan ni cuenta).
    Ella igual no ha visto cambio porque prácticamente coincidió el cole con el nacimiento de Emma, pero en casa ha habido cambio. ¿qué te garantiza que en el cole no lo habría tenido?.
    Ellos tienen su genio y a veces se sienten frustrados de no poder expresarse, pero alguna técnica tiene que haber para enseñarle a controlarse.
    Por el momento, cuando al mío (que es un ángel de niño pero tiene un genio de mil demonios) le da una pataleta, me pongo a su altura, le sujeto las manos y le digo que me mire a la cara, le explico cuánto le quiero y la pena que me da que se comporte así, que mamá le quiere ayudar...que se tiene que calmar un poquito para que podamos hablar...no sé...irle calmando. ¿que ves que no se deja, que ni te escucha? pues le dices que le vas a dejar un ratito para que se desahogue, y al poco le vas a preguntar si ya está mejor...
    Es que al mío tan chico solo le dio una en el carrefour...(precisamente cuando hay público). Me agache a su altura y le dije que se calmase, que yo me iba a quedar esperando a que dejase de llorar y viniese conmigo. Me quedé a un lado y en 0'2 se vino, nos abrazamos y seguimos comprando como si tal cosa.
    Ahora, es más mayor y puedo razonar mejor con él...

    ResponderEliminar
  5. este reloj va fatal, he publicado a las 00'19 y dice que son las 03'19...jajaja, a esas horas estoy con morfeo fijo.

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!