domingo, 5 de febrero de 2012

Emma crece...

Pues la pequeñaja de la casa, va avanzando pasito a pasito...Ya contamos con 5 meses en nuestras espaldas y cada vez que cumple meses pienso la misma frase "y parece que fué ayer que aún estaba en la barriga" y es que mes a mes lo pienso, por que aunque el tiempo es siempre el mismo, parece que vuela cuando tienes hijos, que sea como una película a la que estás avanzando con el fast forward...Tempus Fugit.

Es una niña muy risueña, le encanta llamar la atención, que le hagan caso y para ello hace uso de todos y cada uno de sus encantos. Primero se te queda mirando fijamente, haciéndote ojitos, si esto no capta tu interés, coge y te da un gritito, sabe que de ese modo no te escapas. Una vez has levantado la mirada para mirarla, ahí ya sí, te tiene, pq te lanza una sonrisa amplia, desdentada...No hay nada como esa sonrisa, ya eres suyo...



Aún no es capaz de girarse, aunque ella lo sigue intentando, me parece que va a ser cabezota, eso me gusta que siga en su empeño. Aunque estando boca abajo hace amagos de gatear, pero estar boca abajo no es muy de su agrado, por lo que cuando lleva un poco así, se queja, llora como si la estuvieran matando. Es un llanto muy eficaz.

Pero ya coge cosas con su mano con bastante precisión y acierta bastante a meterse objetos en la boca, el chupete ya no tiene miesterio para ella, jeje Muestra mucho interés por meterse cosas en la boca y ahora hay que andar con mil ojos, pq Ivan parece dispuesto a ayudarla, dándole cualquier objeto, a cual más pequeño, por lo que mi tarea de policia, se tiene que agudizar más cuando Ivan está en casa. 
Así que ayer, mientras me miraba comerme una mandarina, le di un gajo, a ver que hacía...Et voilà! A la boca! Así que vigilándola mucho le dejamos comerse el gajo. Tuve que cogérselo, pq le ponía una afición...Me da a mi que va a ser buena comedora.

foto del 4-1-2012
Como ya la ponemos en la trona (en la posición reclinada) le está entrando mucha curiosidad por la comida y nos estamos planteando no pasar por la etapa puré y practicar lo que se llama "baby led weaning", que consiste en un método gradual de introducción de la alimentación complementaria (para más información pinchad en el link que os he puesto).

"jugando con una cuchara...¿cuando le pondreis consistencia?"

Y aunque hace mucho frío, hemos tenido que salir todos los días a llevar a Ivan al cole y que mejor manera de hacerlo que bien tapaditas y usando nuestro fular...Así no hay frío que se nos resista...




Y como regalito, unas sonrisas, si es que no te has enamorado de ella aún, con este video lo harás...



Y en la próxima entrada...¡Ivan!

8 comentarios:

  1. Tienes una niña preciosa, nunca te he comentado pero hoy me animo, que graciosa que es. Y ánimo con lo de la comida mi nanuco comenzó así con esa técnica y con un año y poquito comía de todo ahora con año y medio le gusta todo y encima te ahorras pasar la comida, mi nano nunca provó un puré y tampoco un biberón. Saludos y sorry por el rollo, me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  2. Esta niña es una preciosidad! y con esos ojos os va a llevar de calle a todos!!!
    me imagino cómo tiene que babear su padre.. jajaja
    El video no se puede ver Vane...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Gloria, voy a ver si lo subo a otra parte.

      Eliminar
  3. Q cosa más bonita!!! está preciosa, y que espabilada la tía!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. qué carita tan linda tiene emma!! a mí es que esos ojillos de despierta me pueden! la verdad que sí te pide guerra con la comida, entre la mandarina y la cuchara está presionando, eh? jajajajajajaja! ya le llegará, ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante que muestren interés en la comida para poder empezar la AC, además el otro día con la mandarina me pareció que había empezado a perder (o ya lo ha perdido) el reflejo de extrusión...

      Eliminar
  5. Qué bonita está y muy espabilada! Emma (la mía jeje) tambien está empezando con las comidas, estamos con el baby led weaning y de momento despacito pero muy bien. Lo que más le gusta es el arroz y la carne. Ya nos rrás contando qué tal los avances con ésta forma de alimentarse :)

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!