domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Bienvenida Emma!


Todo empezó el sábado 27 de agosto, decidimos irnos a dar la caminata del siglo. Así que, dejamos a Ivan a dormir en casa de los abuelos pq llevaba toda la semana pidiéndolo, ya que pensamos que ese sería un buen día y así si la nena se decidía a nacer no tendriamos que hacer malabares con el niño por la noche.
Cuando llegamos a casa del paseo, 1 hora entera caminando a buen ritmo, por calles con bajada y subida, me dieron un par de contracciones, no eran apenas dolorosas, pero por si acaso, agarré mi pelota y me senté a hacer rotar la cadera...Nada, en un rato se pararon. Me fuí a la cama y me levanté mil veces, como las noches anteriores, pero descansé un poco más. Me levanté hacia las 10 y me preguntó mi chico que qué tal...Yo le contesté que cabreada, pq estaba ya harta y no había tenido más contracciones, ni molestias ni nada. Así que desayuné y me puse a forear un rato. A las 11:05 empezó la primera contracción, al cabo de 15 minutos la siguiente y así las sucesivas. Estuve como una hora en la que eran muy espaciadas, así que pensé que volverían a pararse.
Mi chico se fué a buscar a Ivan a casa de los abuelos, pq como no me dolían apenas, pensábamos que era otra falsa alarma. Cuando llegó no se habían parado y lo mejor, es que se habían acortado los tiempos. Ya las tenía cada 6 minutos y empezé a apuntarlas. Ya eran las 12 y algo. Estuvimos trasteando con el peque, me puse hasta a planchar!! Pensé que si no me sentaba y me ponía a hacer cosas, la cosa tiraría para adelante.  

Cuando ya llevaba como 1h apuntándolas y se iban acortando los tiempos, le dije a mi chico que eso no parecía pararse y que volviera a llevar a Ivan a casa de sus padres, que si se paraban pues ya por la tarde lo íbamos a buscar, pero si no se paraban pues nos iriamos al hospital, pq parecía que eso ya estaba en marcha, pero de verdad que no me dolían apenas. De todas formas pensé en ducharme para irme limpita al hospital y para comprobar si al relajarme con el agua eso se paraba o seguía...Pero serguía...
Cuando ya estaba llevando al niño, empezaron a dolerme y a ser cada 4 minutos. 

Entre unas cosas y otras, llegamos al hospital a las 14h. Enseguida entramos a sala de partos. Me intentaron poner las correas para ver el latido y la frecuencia de las contracciones, pero yo no podía sentarme, sólo podía estar de pie y cuando tenía una contracción, rotaba la cadera, pero apenas podía separar las piernas, me hicieron un tacto estando de pie y ya estaba de 4 cm. Mi intención era parir sin epidural, había una silla de partos si quería y la cama se reclinaba totalmente para quedar como un sillón, pero yo no podía ni moverme, estaba clavada y lo peor, ¡con las piernas casi cerradas! Así que pedí la epidural. La anestesista llegó a las 14:50 y me la pusieron, pero como yo llevaba un recuerdo muy malo de la epi en mi primer parto, me dijeron que me pondrían muy poca dosis, la justa para que no sintiera mucho dolor, que fuese más llevadero. Y así fué. Aún sentía las contracciones, pero eran tan intensas como las primeras, por lo que las llevaba muy bien. Además en cada contracción intentaba relajarme, relajando la mandíbula. Me tumbé en la cama, como si fuera una hamaca y estuve charlando con la auxiliar de mi niño grande, que este año ya empezaba el cole, de lo emocionada que estaba y las ganas que tenía él de ir...De repente noté que me hacía pis, había roto la bolsa y tenía tantas ganas de empujar, que cuando me miraron ya estaba empezando a coronar!! 
La auxiliar se fué corriendo a buscar al papi que estaba comiendo (lo envié yo que pensaba que iba para largo), que vino corriendo con el café en la mano.
Empecé a empujar cuando el cuerpo me lo pedía, que era bastante a menudo. Y aunque a mi me parecieron mil pujos, se ve que fueron unos 4 muy efectivos y ya la tenía encima de mi!! Tan bonita y preciosa y mirándome. Lloraba de la emoción y no podía dejar de repetir "es mía, es mía". Nació a las 16:05, pesó 3880kg y midió 48 cm, salió redondísima y perfecta.

Alucino como me encontraba, en el parto pude mover los pies y las piernas, no me pusieron en el potro, yo pedí que no me pusieran, sólo puse las piernas flexionadas y nadie hizo nada más, sólo yo, ellas me daban ánimos e incluso hice alguna broma (me llamaron la chica del "no" y es que me pasé un rato diciéndo que no podía, así qeu al final hasta bromeé con ello)...Se portaron muy bien conmigo. La verdad es que tuve un parto la mar de tranquilo, se hizo todo a mi ritmo. Sólo me pidieron una cosita, que cuando me lo dijeran, empujara más flojito, para que la cabeza saliera lo más natural posible y evitar desgarros. Lo hice, y llevo 4 puntitos externos, pero que no me molestan.

Luego salió la placenta (800 gr de ná) y veo que me ponen un gotero, así que pregunté para que era, me explicaron que me ponían un poco de oxitocina, realmente fué poco, ví como la ponían para que el útero se contrajera de forma efectiva. Todo esto con mi niña en brazos. Que bien que olía a VIDA.

Me cosieron 4 puntitos, como he dicho, mientras le hacían las pruebas a la nena con su papi delante.

Salió tan bonita...




Nuestra primera foto en casa...




3 comentarios:

  1. Bienvenida Emma! estas entradas son las más bonitas de leer, a criar a esta preciosidad con salud! un besote

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y suenas contenta, así que enhorabuena.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  3. muchas felicidades x esa nena tan bonita! me encanta tu blog! te animo a que me dejes tu granito de arena en el mio, estoy comenzando.

    http://mivida-y-miscositas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!