jueves, 17 de marzo de 2011

Érase una vez una preinscripción...

El pasado mes de febrero comenzó la preinscripción para todos los niños que viven en Catalunya, un momento importante, sobretodo para los nacidos en 2008, ya que el próximo curso empiezan el primer curso de infantil, o como aquí lo llamamos P3.

Aquí tenemos la suerte que la mayoría de centros celebran jornadas de puertas abiertas, así que el papi y yo, ni cortos ni perezosos, nos lanzamos a la búsqueda del colegio que más nos gustara para nuestro retoño y lo encontramos. Así que allí echamos la solicitud. El pasado miércoles 14 salieron las primeras listas, estas consisten en unas simples listas con el nombre del niño, los puntos que tiene y un número aleatorio para los casos de empate (que luego sirve para ordenar la lista entre la misma puntuación).

A nosotros nos ha tocado el número 71611. El número de desempate ha sido el 17642, así que empiezan a ordenar a partir de ese número, no hemos tenido una suerte muy grande, pero tampoco hemos tenido mala suerte, eso hubiera sido que el número de desempate hubiera sido mayor a mi número aleatorio, por lo que nosotros estariamos por el final...Así que sólo nos queda esperar...

De todas maneras, la Generalitat hace unos años implantó un sistema de sms, por lo que si marcas la casilla en la preinscripción, te van enviando mensajes y te informan de como están más o menos las cosas. Por lo que de este modo, nosotros sabemos que en el centro que nosotros hemos solicitado han habido 43 solicitudes para P3 para 50 plazas. Eso es una buena noticia, pero no significa que estemos dentro por varias razones.

La primera razón es el número aleatorio, ya que no sabemos en qué posición nos encontramos, podríamos ser los primeros de 30 puntos (los puntos que nosotros tenemos y tiene la mayoría) o podríamos ser los últimos. Aún así, pensareis que tendríamos que estar contentos, pero es por la segunda razón.

La segunda razón son los NEE (niños de necesidades educativas especiales), estos niños pueden haber hecho la preinscripción o no, en este centro o en otro, pero son niños que no sabemos cuantas plazas tendrán en esta escuela hasta la matrícula. Con un poco de suerte, el número de NEE asignados será de 7 o inferior, por lo que se cubrirían justas las 50 plazas y nosotros teníamos la nuestra (¡yuhu!) y con mala suerte, se tendrían que dar dos factores, que el número de NEE asignadas, fuese más de 7 y nosotros fuéramos los últimos de la lista, por lo que nos quedaríamos fuera...

Pero bueno, no adelantaremos acontecimientos...Nuestra segunda opción tb me gusta, así que si no entrara tampoco sería un drama. Pero ójala entrara en la primera.

Sólo nos queda esperar, así que deseadnos suerte...


Ahora, cambiando de tercio, quiero agradecer a mi amiga Alejandra, la mención de mi blog en su blog !! Eres un amor!! 

Un besote a todas!


5 comentarios:

  1. No es una mención, es un premio! jajaja ahora te toca a tí dárselo a otr@s, besotes

    ResponderEliminar
  2. Bueno, espero que al final entre donde queréis, ¡qué complicado es a veces!

    ResponderEliminar
  3. No pinta demasiado mal. Os deseo toda la suerte del mundo. Aquí el criterio es que no hay criterio y lo único que te aseguran es que cuando hay hermanos dentro, la reagrupación familiar la hacen siempre.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues mucha suerte!! Aquí hasta el mes que viene no sabemos nada.. la verdad es que por lo menos estáis más o menos informados.. ahora a cruzar los dedos!!
    besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!