jueves, 2 de septiembre de 2010

¡Adiós pañal!

Desde principios de Agosto, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos quitarle el pañal del día a Ivan, con 2 años y 3 meses, creimos que estaba preparado. Le compramos un orinal como el de la foto y le animó mucho. Y empezó todo mejor de lo que yo me esperaba. Ivan pedía ir al baño a hacer pipi e incluso a hacer caca. ¡¡Le encanta su orinal con música!!

Empecé a salir con miedo de casa por lo que pudiera pasar y a llevarme 2 mudas de cada, incluso zapatos...jajaja Si, no me fiaba nada de mi niño. Pero, ¿qué pasó? Pues que Ivan no tenía ningún escape en la calle!! En casa, la historia era un poco diferente...De vez en cuando se relajaba y estaba tan entretenido jugando o mirando los dibujos que tenía algún que otro escape, pero mami le decía "no pasa res" (no pasa nada), le duchaba, le cambiaba y seguiamos con nuestra actividad.

La cosa parecía que iba sobre ruedas, en 2 semanas lo tenía casi controlado y eso que nos fuimos de vacaciones y pensábamos que iría hacía atrás, pero no. Todo siguió igual, avanzando poco a poco...Pero la semana pasada la pasamos casi toda en la playa, hacía tan buen tiempo que por las tardes nos íbamos a coger un poquito de color...Pero eso no le ha hecho ningún bien a Ivan. Pq él que se pasaba toda la tarde con el bañador mojado, no estaba nada incómodo y cuando tenía pis, se abría de piernas y dejaba fluir el pipi y se quedaba tan pancho..

Pues la cosa ha quedado que ahora apenas quiere sentarse en el orinal ni en el water, no le importa estar mojado y hemos pasado de no tener ningún escape o tenerlo suelto, a tener uno o dos escapes mínimos al día. Ni aunque le preguntemos mil veces si tiene pipi o caca, él no quiere saber nada, por lo que acaba meándose encima. No quiere ni que lo ponga a hacer pipi, aunque haga horas que no va y haya tomado líquidos. Sólo si lo soborno se sienta, pero vamos que no creo que sea la solución.

Espero que mejore algo cuando empecemos la guarde, al ver a todos sus compañeros ir al baño...¡Deseadme suerte! Aunque mi niño es un campeón y seguro que lo consigue en breve.












12 comentarios:

  1. TRanquila es normal que tenga escapes ademas solo lleva un mes,el entrar en la guarde y ver a sus compis seguro que le viene genial para que el quiera imitarlos,esta guapisimo en la foto y to chuli con sus chanclas

    ResponderEliminar
  2. Ya verás que sí, la cuestión está en la paciencia y en que el niño esté preparado. Con Àlex a nosotros nos ha ido muy bien, pero todo está en paciencia y paciencia... seguro que la guarde te irá mejor, ya verás!

    Ánimos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me fue muy bien lo de las pegatinas, ten en cuenta que Iván ya tiene la "dinámica" pipi y caca, igual si le sobornas con que cada vez que haga pipi en el orinal o caca, le das una pegatina (a Inma le pasó lo mismo) y mira, funcionó! De todos modos como en breve vuelve a la guarde seguro que lo vuelve a pillar rápido de nuevo! Es un campeón por eso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, yo usé lo de las pegatinas y me fue genial!
    Puedes probar ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues no te puedo hablar de mi experiencia porque yo con Leo ni me lo he propuesto este año, no estaba suficientemente preparado.
    Espero que Iván no "recule" más y a partir del martes que entre en la guarde sea todo coser y orinal.

    ResponderEliminar
  7. Animo, verás como lo consigue...y sino será que no esta preparado y hay que esperar un poquito más...

    Aprovecho para darte a conocer mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Y también para felicitarte por el tuyo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo no te sirvo de ayuda pq paula fue muy especial con eso..
    animo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues nena...paciencia ya sabes como estoy yo con Ian....y si...el soborno es lo mejor,que haces pipi,pués te doy de lo que mas te gusta y verás como va a hacer pipi contento...Ian como buen Tauro,es más cabezón que su madre por lo que a mi los sobornos no me hab servido de nada,me ayudó mucho el que estuviera con niños que lo hacian en el water y el lo veia...Hoy me ha sorprendido,porque el hace pipi de pie en el water,pero hoy estba en la terraza y lo he visto muy espitoso bajándose el pantalón y el calzoncillo y he pensado.....que se me mea !!! y lo que ha hecho a sido sentarse en el orinal,que estaba en la terraza...es la 1º vez que hace ahí.....asi que nena,una de cal y una de arena....verás como en la guarde mejora muchisimo !!!!
    Animos !!!

    ResponderEliminar
  10. Tranquila, aunque esté preparado, los niños son como la canción aquella de Ricky Martin: "un pasito palante, un pasito patrás". Lo cierto es que todos ellos terminan por hacerse mayores y no llevan pañal salvo en casos de problemas que gracias al cielo, no tenemos nosotras en casa.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  11. es que ya es un hombre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    besitos ....

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!