domingo, 15 de noviembre de 2009

Mi niño y nuestras cosas


Ivan ya tiene 18 meses, los cumplió el pasado día 4 y ha aprendido un montón de cosas, yo creo que como un niño normal de su edad, pero pa la madre que lo parió es el más listo, el más simpático, el más guapo, el más salao, el más de tó del mundo mundial...

Ayer, aprovechando que estábamos Ivan y yo solitos en casa, se vinieron a cenar unas amigas a casa. Ivan desplegando su desparpajo y gracejo se las ganó nada más entrar. Les hizo su baile típico (es que cuando tenemos visita, se acelera y se pone a bailar o a correr), como ya había cenado y le tocaba postre me vino a pedir un "ogú" y una "shara" (yogur y cuchara), ahí ya se quedaron muertas de lo "bien" que habla, la verdad es que aunque habla en su lenguaje, habla un montón, dice muchísimas palabras y se entienden bastante, también es verdad que yo lo entiendo mucho, pq paso muchas horas con él hablándole. El yogur se lo dió Silvia (a él mientras se lo den, le da igual, no le hace ascos a nadie) y cuando acabó le pidió un "ape" (papel), como ellas no le entendían, vino a la cocina a pedírmelo. Se lo di, se fué al comedor y se limpió la boca, cuando acabó vino a traerme el papel (que por cierto ya sabe tirar las cosas a la basura y es de las de tapa). Estuvo guerreando un buen rato, se lo pasó pipa, como era una noche especial lo dejé quedarse hasta las 11, pero a esa hora le pregunté si quería irse a dormir y se me iba para la habitación, así que lo paré, les dijimos adiós con la manita y tal cual lo llevé a su cuna, cayó rendido. Fué una gozada de cena, se portó genial.

Además se ha convertido en un trasto, que según mi suegra es igual-igual que su padre de trasto. Al lado del sofá le hemos puesto una mesa con 2 sillitas de plástico para que pinte (le encanta pintar, os tengo que enseñar sus obras de arte), pues cuando se cansa de pintar, retira todo de la mesa (o mejor lo tira al suelo), se sube encima de la mesa y se tira en plancha en el sofá...Yo creo que un día de estos se me abre la cabeza. Ya lo regaño y lo bajo de la mesa, pero es que es más rápido que yo. De verdad que alucino con lo rápido que es.

Ha empezado a quitarse él solito la ropa, aún no se da mucha maña, pero es divertido hacerle partícipe de esas pequeñas cosas. Desde hace tiempo ya intenta ponerse las "sabata" (zapatos, zapatillas), él sabe que van en los pies y le encanta llevarlas, sabe cuales toca para la calle y cuales para casa. Y no le gusta nada de nada que le ponga la chaqueta para irnos, tengo que ponérmela yo primero y entonces acepta de ponérsela.

Y como notas amargas han sido que hemos pasado por diarreas, mocos (que aún estamos con ellos), fiebre (de una tarde por suerte) y 3 chichones (¡sí, 3!). Lo de la diarrea fué un asco, nos tiramos casi 10 días con ella, luego pasamos 4-5 días buenos, con cacas normales y volvimos a recaer, más o menos estuvimos 1 semana más y por ahora parece que vamos bien (aún así el niño no había perdido demasiado peso, vamos a efecto de la báscula del médico había ganado 200 gr en 2 meses, pero yo os digo que había perdido, que lo noto cuando lo cojo en brazos). Y bueno de los chichones, el más gordo se lo hizo estando en mis brazos, el segundo fué en la guarde y se volvió a dar en el mismo sitio que el primero y el tercero se lo ha dado hoy y es que no para quieto(me falta un emoticono de grito!)...Pero en fin, esto es el pan nuestro de cada día.

En definitiva, estoy encantada con mi niño guapo, que tengo una suerte tremanda de lo que me ha tocado, es un niño bueno, travieso y curioso, te da besitos y abrazos cuando le apetece y cuando te ve triste, es un amor y yo estoy más que requeteenamorada.

6 comentarios:

  1. Pues claro q si!!! yo tb lo veo muy habladot y listo!!! Pero esq creo q estos niños del 2008 son reketelistos jajajajaja Alba tb dice cositas pero al lado de Ivan no dice nada!!! Que ganicas de que hablen eh!!!! Un beso enorme y limpiate la baba anda jajajaja muah wapaaa

    ResponderEliminar
  2. Disfrútalo que luego se vuelven las cosas un poco más complicadas (se disfrutan también, claro, pero ahora tienes la rosa sin apenas espinas).
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  3. Disfruta disfrutalo!! que se hacen mayores!!!

    Que gracia con la cuchara, a Laia también le encanta bailar... habrá que verlos juntos! :-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. ains que guapo y que sociable!! la mia era bastante timida.

    ResponderEliminar
  5. Que guapo y que grande, los dos estais muy guapos.
    Habla mucho, Jaume no habla nada... Ael tambien le encanta pintar, espero que ya esté bien de la "pancha"

    ResponderEliminar
  6. Yo soy testigo en esa cena que se portó muy bien, y yo no soy su mami jejeje. Nos bailó, nos dedicó unas sonrisas, nos dió sus juguetes y cuando se cansó se frotó los ojitos para que su mami le pusiera a dormir.

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!