martes, 24 de julio de 2007

El principio.


¡Hola!

Voy a empezar por presentar a las inspiraciones de este blog, mis gatos, mis niños...kore y H. Ellos llegaron de diferente forma a mi vida, pero ocupan una parte importante de ella y de mi corazón.


Kore llegó por necesidad, la necesidad de mi pareja de tener un animal en su vida, llevábamos un año viviendo juntos y decidimos que queríamos tener una mascota (que poco me gusta ahora esa palabra), yo siempre había tenido animales varios en casa y la verdad que estaba necesitada de tener uno en el hogar que estaba formando...Kore llegó a través de una compañera de trabajo, ella tenía gatos y una de sus gatas había tenido gatitos, nos daba igual el color, pero sabíamos que queriamos un machito...Ella nos comentó que había varios, así que nos dió a elegir entre uno negro, uno blanco y negro y otro de otro color que no recuerdo, yo quería negro, pero mi chico no le gustaban demasiado, así que nos quedamos con el blanco y negro, que pensábamos que era tipo vaquita y resultó ser un "siamés".

Kore llegó a mis brazos un sábado de junio del 2002 a las 21.30 de la noche, yo estaba haciendo caja (por aquel entonces era cajera de un super) y creó mucho alboroto entre mis compañeras...No tenía nada preparado para él, ya que no me dijo que día iba a traérmelo. Esa noche la pasó llorando, no me extraña, estaba asustado, de estar en su casa con su mami, pasó a un piso con dos extraños. Pero todo fué bien. Al poco nos mudamos al que ahora es nuestro hogar y donde ha crecido feliz.

Kore era feliz, pero me daba pena que estuviera solo y a través de un foro estupendo (donde conocí gente genial) me puse en contacto con una chica de Badajoz que recogía gatos de la calle, Mara (Agus), para ofrecerme como casa de acogida. Ella se puso en contacto conmigo muy rápido pq le devolvían a una gata que había dado en adopción en Barcelona. Así entró en nuestra vida y en la de kore, Frida, una gatita siamesa de 2-3 años, de la edad de kore por aquel entonces. Era una gata hiperdulce, estuvo con nosotros casi un mes, pero tuvo suerte y la adoptaron en Suiza, donde es muy feliz.

Al cabo de un tiempo, Mara recogió de una parcela a Lana, una preciosa y embarazadísima gata negra, al poco de recogerla, nacieron 5 preciosos conguitos, de los cuales me enamoré y después de mucho rogar y rogar conseguí convencer a Dani para tener uno...aunque tenían que ponerse guapos y crecer. Así que le propuse hace otra vez de casa de acogida, y así llegó Cloe a casa. Cloe tenía mucho miedo a los humanos, pero poco a poco se dejaba hacer, hasta tal punto que permitía que la cogiera en brazos...¡me prendé de ella!


Y un día las bolitas negras crecieron y llegó el momento de recoger a H...aprovechamos el largo viaje de Figueres a Badajoz para ir a un concierto a Portugal, pero yo de lo que tenía más ganas era de ver a mi mini-gato...
H era el más pequeño de la camada, su mami alimentó a sus cachorros y a unos cachorros que tiraron a la basura, y mi peque no pudo mamar todo lo que quiso. No quería comer pienso, por lo que Mara, le tenía que preparar unas papillas para que tirara para adelante...Hoy en día en un precioso gato negro, que parece una minipantera, es un tragón y no le hace ascos a ninguna comida...

Unos datos más:

kore nació el 15 de abril de 2002
H nació el 21 de marzo de 2006

Otro día os explico el porque de sus nombres...eso, es otra historia...

1 comentario:

  1. que historias mas bonita!!
    no sabia que existieran casas de acogida para gatos..

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!