jueves, 19 de enero de 2012

Capeando el día a día y como algo aparentemente fácil se convierte en pesadilla...

No llevamos unos días muy buenos, mis recursos como madre son limitados, sólo conozco una dirección, pero estoy abierta a nuevos caminos, nuevas formas de criar. Sé que no he empezado demasiado bien, pq al ver a mi niño, sé que hay algo que falla, pero creo que ya estoy en una parte del recorrido en el que he empezado a darle un giro a mi rumbo...

Como ejemplo ayer. Cuando salimos del cole, si no hace demasiado frio, nos acercamos al parque que está junto al colegio. Algunos de los compañeros de Ivan van y el niño está encantado con seguir jugando un rato con ellos, así que solemos llevar alguna pelota, ya que aunque tienen columpios, toboganes y varios e incluso una pirámide de cuerdas, su juego favorito es chutar un balón (¿lo tendrán en los genes?). Bueno, sigo que parece que empiezo a divagar. Hoy ha jugado a chutar con unos niños mayores, pero se ha enfadado pq le chutaban la pelota muy lejos y no conseguía coger la pelota, tenía que ir a por ella y no quería (jajaja tremendo mi hijo), así que he aprovechado para decir de irnos, que ya refrescaba y él, aunque no muy conforme, ha dicho que sí.
He intentado llevarlo a casa lo más contento posible, así que le he dicho que si quería jugar a la wii y me ha dicho que no, le he propuesto pintar y me ha dicho que no, así a varias cosas...Al final he recordado que en el mercadona he comprado palomitas dulces de colores (bueno en concreto color rosa, jejeje, que por cierto, estaban muy buenas, las recomiendo), así que le he dicho que hariamos palomitas, nos sentariamos en el sofá y nos pondriamos una peli y ha accedido (¡yuhu!). Peeeeero no ha sido tan fácil como parece...
He puesto a Emma en el maxicosi y me he dirigido a atarlo a él en la sillita...Pues va a ser que no, bonita. Pq para qué ponérmelo fácil. Sobretodo cuando Ivan sale del cole (más parque) cansado. Se ha sentado en el asiento, no sin antes pasearse con los zapatos llenos de arena por los sillones, ¿pero me he enfadado? Pues aunque he pensado que si lo mataba un poco no pasaba nada, la respuesta es no. Le he dicho que mirase el asiento, que tenía que tener un poco más de cuidado y me ha dicho que así lo haría. Eso sí, seguía sin sentarse y ya llevábamos un rato, Emma se empezaba a impacientar un poco. Así que me he sentado al volante y he arrancado el coche (ojo que sólo lo he encendido) y enseguida se ha sentado y me ha dicho "mamaaaaaa", como diciéndome que no podiamos irnos, que no estaba atado. Esto es genial, que tenga tanta conciencia de que tiene que ir en su silla atado.

Así que con calma y relax hemos llegado a casa (biiieeeeeeeen) y sofá, manta, palomitas y peli!!!...¿A qué suena ideal? Pues bueno, hemos llegado y Emma se ha puesto a llorar, Ivan quería que si o si, yo le pusiera el pijama. Así que tenía a una niña llorando y a un niño nada colaborador en quitarse alguna prendra o ponerse otra. Bueno seguimos, relax vane relax, lo más rápido que puedo desvisto y visto a Ivan y me pongo a Emma en la teta. Primer paso conseguido. Mientras la nena tetea, Ivan como un disco rayado "mama quiero palomitas, mama quiero palomitas, palomitaaaaaaas". Y yo intentando tranquilizarlo, pq evidentemente no podía. Bueno, menos mal que ella es rápida y en 5 minutos estaba llenita. Así que he podido ir a hacer las palomitas, mientras las pongo y se hacen pongo una lavadora (jolin que eficaz me he sentido, jajaja). Le sirvo las palomitas, le pongo una peli, venga una que no hayamos visto (por milésima vez), por ejemplo, Alvin y las ardillas 2. Y Emma en la hamaquita tan feliz.

Voy a la galería, donde está la lavadora...¿agua?¡mierda! Se ha vuelto a saltar el tubo (¿a quién coño se le ocurre poner un tuvo de desagüe de la lavadora a un metro de altura?)...Ding, dong (timbre mecagontó!!). El vecino de abajo, que le entra agua, le pido perdón y pone cara de "joder que no ves que me está entrando agua" y yo he pensado que más problema tenía yo, que menudo planazo me esperaba, pq allí está la lavadora, una estantería, la arena de los gatos...¡un follón!

Reeeelax! ¿He dicho que esa tarde estaba sola? ¡Olé y olé! Pues sí, así que a secar agua, pero no podía ser nada fácil. La nena llorando, un gato queriendo entrar...Yo entre el salón y la cocina, corriendo. Ivan comiendo palomitas, palomitas por el suelo, el sofá. "Ivan ponle el chupete a Emma", Ivan que por una vez en lo que va de día (y algunos días más) me hace caso a la primera y no solo le pone el chupete, sino que también le pone su Minnie musical, que la ha calmado mucho. He podido limpiar el desaguisado, colocar el maldito tubo del desagüe de la lavadora y...¿qué puedo hacer para completar la tarde yo sola? Sí, ¡hora del baño! Venga primero Emma, luego Ivan. no me lo pone fácil...[¿alguien sabe si los sombreros/viseras para que no le de agua en los ojos funcionan?¿alguna marca o modelo que sea efectivo? Ivan no se deja, lavarle el pelo es un lucha, siempre hay llantos...] Bueno pues, consigo ducharlo, vamos al comedor a vestirlo, pq está más calentito y pq los 3 estamos mejor que en el cuarto de baño. Me dispongo a ponerle crema, pues va a ser que no mami...¿quién ha dicho que ser mami fuera fácil? jajaja

Al final se ha puesto él la crema y yo me he puesto a hacerle la cena, hoy su cena preferida, pescado empanado y bolitas de patata, lo he puesto en el horno y Emma que tb quería cenar me ha reclamado, como es una chica rápida, justo cuando ha acabado, he comprovado que la cena de Ivan tb estaba para servir. Se la he puesto, Emma se ha dormido a mi lado en el sofá e Ivan cuando se había comido la mitad, se ha recostado en el sofá y le he preguntado si quería ir a la cama, me ha dicho que sí, estaba rendido no, lo siguiente.

Hora: 20:30. Ahora sí que sí, los dos niños dormidos y reeeeelax ( y antes he podido poner la secadora, yuhu! Menos mal pq si no hoy Ivan no hubiera podido tener la bata del cole limpia).El papi ha llegado al poco y ha traido comida basura, pero creo que me la merecía...

Y salvamos la tarde...Aunque ha sido un poco caos, he estado bastante eficiente y no he tenido que gritar, ni enfadarme, ni nada. Cada día un poco más y mejor. ¡¡¡Lo conseguiremos!!!



11 comentarios:

  1. Es toda una aventura esto de tener niños...jejeje

    paciencia guapi :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeno, mi día a día es así...o peor, jajajaja (me río por no llorar). ¿Consejos? Pocos, pero de lo que he leído sobre tu día de hoy: relativizar, prioridades. Es decir, a Iván seguro que lo tienes que bañar a diario y después del cole, todos sabemos cómo salen. Pero de verdad Emma lo necesita? No la puedes bañar en otro momento o incluso esperar a mañana? Y la crema de Iván es realmente necesaria? Son pequeñas cosas pero nos pueden quitar un poco de agobio de encima ;)

    ResponderEliminar
  3. A Emma la baño día si, día no, pero ese día tocaba pq se había vomitado y olía a agrio, así que le tocaba, pero bañarla a ella son 5 minutos o menos, pq apenas la enjabono, sólo si se vomita y tardo nada.

    Por desgracia, la crema toca a Ivan, tiene la piel sequísima (como yo) y la tiene aspera y cuarteada, pero bueno le dejé ponérsela solito y yo le di un repaso a las zonas peores, que son las piernas...

    Y lo de bañarlos a los dos, es que los meto juntos, a Ivan le encanta, es que de echo le baño mejor si está con ella, que si no...jeje Pq los baño en la bañera de Ivan (que yo tengo ducha) y aunque apretao están encantadísimos...Lo que ese día los bañé por separado.

    Yo creo que lo que me mató fué la mierda de la lavadora, que me estresó sobremanera, pq no podía dejar la galería inundada, ya que ya se subió a quejar el vecino, los gatos tienen que salir a comer y a hacer sus necesidades...Fué u poco caos, pero de todas fomras gracias, pq ya lo hago, relativizar y me está yendo bien.

    ResponderEliminar
  4. bueno.. te juro que yo me he estresado solo con leerte..
    yo no tendría tanta paciencia como tu y a la primera ya habría metido un grito..
    y en mi caso, conociéndome, me pasa lo de la lavadora y se me oye hasta en china maldecir..
    creo que lo has llevado muy bien..

    y el comportamiento de ivan... supongo que solo es paciencia (en grandes dosis) y que se le pasara...

    julia (tari)

    ResponderEliminar
  5. Hija, el día a día de una mami de dos peques aún peques... tú bien lo dices, nadie dijo que fuera fácil! No sabes cómo te entiendo...

    ResponderEliminar
  6. Ufff, ¡Estres! Jajaja ¡Pobre!

    Al menos, a partir de las 20:00 puedes relajarte un poquillo. Suerte que se duermen pronto.

    ResponderEliminar
  7. Nena y bastante que haces, que un bebe pequeño en casa y otro un poquito mas grande que demanda nuestra atencion no son moco de pavo...
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  8. por cierto, has probado a ponerle unas gafas de bucear a ivan para la ducha? no le entraria el jabon y quizas le haga gracia lo de las gafas y ceda a bañarse..

    tari

    ResponderEliminar
  9. Si Tari, lo he probado, si es que sólo me falta probar la visera esa, pero como no conozco a nadie que la haya probado, pues me da cosa gastar dinero, si no funciona...

    ResponderEliminar
  10. Y asín es!
    La verdad es que cuando los dos te demandan, hay cosas por hacer y a ti siguen sin poderte clonar es de lo más estresante. Pero bueno, mejor consolarse con que todo pasa...algún día!

    ResponderEliminar
  11. bueno, pues yo tan contenta porque había podido contestar y lo hice en la entrada anterior...(si te vas ahí verás cómo me lo voy haciendo yo).

    que me olvidé de decirte que para el pijama lo que hago con el mío son competiciones...a ver quién tarda menos en ponérselo...al principio le iba ayudando pero ahora ya me gana (imagina porqué).

    Y en cuánto a bañar a los niños...pues también puedes aprovechar a bañar a la niña mientras él cena.

    Sobre la piel de Ivan, hay un jabón para pieles atópicas en mercadona que es muy hidratante y el de argán también y el de urea. Más que nada porque hidratan tanto que ya no es tan necesaria la crema todos los días.
    Y también le puedes poner unas gotas de aceite de baño en la esponja mientras se enjabona, así además se hidrata y ahorras ese tiempo (si no todos los días...cuando te veas más liada).

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!